Nacional

Por la Alameda se desplazó la marcha en apoyo a Valentina Henríquez, ex pareja de Tea Time

La movilización convocada por la organización “Ni una menos” y las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile, en Santiago se desplazará por la Alameda hasta Echaurren.

Alrededor de las 18:20 horas de este jueves comenzó a reunirse gente en la Plaza Baquedano para marchar bajo el lema “Nosotras te creemos” en apoyo a Valentina Henríquez y a todas las mujeres han sufrido violencia.

La movilización fue convocada en Santiago, La Serena, Concepción, Valparaíso y Los Andes por la organización feminista #NiUnaMenos Chile en conjunto con las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile, en el marco de la denuncia de Henríquez contra Camilo Castaldi, ex vocalsita de Los Tetas más conocido como Tea Time, por agresiones físicas y psicológicas durante su relación.

«La denuncia que nos impacta y golpea esta semana, realizada por Valentina acerca de las terribles agresiones que este le propinaba, es solo una pequeña muestra del drama que sufren millones de mujeres en Chile», señalaron desde «Ni una menos».

A eso de las 19:00 horas la marcha comenzó a desplazarse por la calzada sur de la Alameda en dirección a la calle Echaurren.

Durante la convocatoria, que se desarrolló de manera pacífica, se escucharon consignas contra la violencia de género, a favor del aborto libre y en conmemoración a las víctimas de femicidio que se han registrado durante el 2017 en Chile.

Algunas de las asistentes caminaron con antorchas en mano y otras portaban carteles en los que recordaban el Caso de Nabila Rifo, mujer que recibió una brutal agresión por parte de su ex pareja durante la madrugada del 14 de mayo del 2016.

Desde la coordinadora #NiUnaMenos Chile cifraron en «alrededor de 5 mil personas quienes marcharon por la Alameda hasta el memorial de las mujeres víctimas de violencia política y sexual».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos