Nacional

Segunda prisión preventiva en menos de una semana para “tía” del furgón escolar que atropelló a niña de 7 años

María Eugeni Viteri Fuentes arrolló a la niña el 19 de junio y se dio a la fuga.

Por segunda vez en menos de una semana, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva de María Eugeni Viteri Fuentes (67), la conductora de un furgón escolar que el lunes 19 de junio pasado atropelló a una niña de 7 años en Ñuñoa y se dio a la fuga.

El sábado, el tribunal de alzada dictó la primera prisión preventiva. El martes en la mañana se entregó en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago yue trasladada hasta la sección femenina de la cárcel de San Miguel.

Sin embargo, María Viteri alcanzó a estar cinco horas tras las rejas, porque ese mismo martes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó su libertad debido a que el sábado no se notificó de la orden de prisión preventiva al defensor de la mujer, el abogado Carlos Palacios.

Este jueves se realizó una nueva audiencia en el tribunal de alzada capitalino y los jueces, nuevamente acogieron los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en cuanto a que la libertad de María Viteri constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos