Nacional

Corte de Apelaciones acoge desafuero del senador Iván Moreira

El parlamentario es investigado por la emisión de nueve boletas por un total de $38.888.890 a empresas Penta.

(FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel )

La Corte de Apelaciones dio a conocer este viernes la sentencia que acogió  el desafuero del senador Iván Moreira quien está imputado como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas, en el denominado caso Penta.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que informa el Poder Judicial, con un fallo dividido «se privó de inmunidad diplomática al legislador» se concluyó que «comparando las conductas desplegadas por el senador Moreira (…), existen presunciones fundadas en su contra, único estándar a analizar en esta etapa previa, sin perjuicio de lo que resuelvan los jueces de fondo, en la oportunidad procesal pertinente».

«Se acoge el Desafuero y se da lugar a la formación de causa en contra del senador Iván Moreira Barros respecto del delito previsto y sancionado en el artículo 94 N° 4 inciso final del Código Tributario (…)», concluyen.

El parlamentario es investigado por la emisión de 9 boletas de honorarios ideológicamente falsas por un total de $38.888.890 a empresas Penta durante el año 2013.

Tags

Lo Último