Detienen a dos carabineros en la frontera con Bolivia

Los funcionarios transitaban en el sector fronterizo siguiendo a un vehículo sospechosos cuando fueron interceptados por personal de la policía boliviana.

Por Nathaly Lepe

Dos funcionaros de Carabineros fueron detenidos la mañana de este viernes en la frontera con Bolivia.

Según la información policial del vecino país, los funcionarios circulaban en una camioneta 4×4 y habrían pasado al lado boliviano siguiendo un vehículo, cuando fueron interceptados por personal uniformado altiplánico.

"Personal de la Tenencia Ujina de 2do patrullaje, a cargo del Suboficial Jaime Díaz Pezo, acompañado del Cabo 2° Nicolás Morales Manríquez, en la AP-2127, cercano al paso no habilitado Isma, hito 52, con Bolivia, mientras efectuaban patrullaje se encontraron con un vehículo sin patente, procediendo a la persecución de éste", establece el detalle de lo sucedido dado a conocer pro Carabineros.

La última comunicación con la patrulla, según el informe fue a las 07:30 horas. Los dos carabineros se habrían pasado unos 4 kms a territorio boliviano, y fueron sorprendidos  y detenidos por una patrulla de la fuerza especial  de lucha contra el crimen  organizado de la Policía Nacional Boliviana (PNB).

En el procedimiento les incautaron un fusil Colt, una pistola y un revolver.

Los dos carabineros fueron trasladados cerca de las 10:30 horas a la ciudad Uyuni, distante a 5 horas de lugar de los hechos, donde llegaron alrededor de las 15:00 horas, donde permanecen detenidos en una comisaría  de la PNB.

Carabineros Carabineros

Los funcionarios pertenecen a la tenencia Ujina, dependiente de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

En tanto, la Cancillería chilena informó a Publimetro que se encuentra recopilando la información al respecto, y desde Carabineros indicaron que distintos oficiales se han trasladado hasta la zona para conocer detalles sobre el episodio.

Díaz y Morales forman parte de un equipo de aproximadamente 10 efectivos que trabaja en aquel sector de la frontera con Bolivia.

El hecho se produce a sólo semanas que concluyera el conflicto diplomático debido a la detención de nueve funcionarios bolivianos que ingresaron ilegalmente y con armas de fuego a suelo chileno, quienes fueron liberados recientemente tras más de 100 días de arresto, en una situación que provocó intensas críticas desde las autoridades bolivianas, en particular del presidente Evo Morales.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo