Gobierno de Bolivia acusa que carabineros intentaron fugarse antes de ser detenidos

Desde el país vecino también corroboraron la versión de que los uniformados perseguían un vehículo encargado por robo cuando traspasaron la frontera.

Por Francisca Herrera

El Gobierno de Bolivia emitió un comunicado donde afirmó que los dos carabineros chilenos "al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos".

De acuerdo al Ministerio de Gobierno de ese país a las 10:00 horas de este viernes fueron detenidos el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales "en el paso no habilitado Isma hito 52 del departamento de Potosí".

"Los funcionarios policiales de Chile, posteriormente a su captura, fueron trasladados hasta el retén de policía de la localidad de Uyuni (…), en el lugar se garantizó y respetó sus Derechos Humanos de acuerdo a normas internacionales y dándoles buen trato", indicaron.

Desde la nación vecina confirmaron que los uniformados estaban persiguiendo "un auto reportado como robado, cuando cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero a gran velocidad", tras reducirlos verificaron que portaban un fusil, una pistola y un revolver.

Finalmente las autoridades altiplánicas desmintieron "que haya emitido una comunicación oficial en la prensa chilena".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo