Iglesia católica de Venezuela califica de "dictadura militar" a gobierno de Maduro

En tanto, el Ministerio Público acusó al Tribunal Supremo de Justicia de haber usurpado funciones de la fiscal general, Luisa Ortega, y del Parlamento, de mayoría opositora, cuando hizo la designación de Katherine Haringhton como sucesora de la cabeza de la fiscalía, que calificó de “inconstitucional, ilegal, (e) ilegítima”.

Por Agencias

La Iglesia Católica de Venezuela aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una "dictadura" que será consolidada con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

"Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", aseguró monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, al leer un pronunciamiento ante la prensa.

"Durante mucho tiempo el mismo Gobierno (presidido por Nicolás Maduro) se ha encargado de poner de relieve las bondades de la actual Constitución diciendo que es la mejor del mundo", resaltó el prelado en declaraciones a periodistas tras participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá.

Padrón subrayó que la propuesta de redacción de una nueva Constitución no tiene "ningún sentido" y alertó que la prioridad del Gobierno venezolano, acechado desde hace meses por protestas populares que han dejado más de 80 muertos, debe ser brindar a sus ciudadanos "comida, medicinas y libertad".

"La Constituyente nos va a introducir un punto muy discutido, pero muy grave, que es la constitucionalización de un Estado comunal, donde se quiere resaltar el papel de las comunas, en definitiva una fórmula comunista o marxista de organizar la sociedad", alertó el presidente de la CEV.

Desde el 1 de abril Venezuela está sumida en una grave crisis institucional cuyo detonante fue la decisión del Tribunal Supremo de despojar de sus funciones al Parlamento, dominado por la oposición, esta tensión se recrudeció un mes después con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que tiene como fin redactar un nuevo ordenamiento jurídico en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo