Nacional

Iguales entregó firmas en rechazo a la llegada de bus con “mensaje transfóbico” a Chile

La Fundación se reunió con la vocera de Gobierno, Paula Narvaez, para impedir el arribo del denominado “bus de la libertad”.

Este miércoles se dio a conocer que el denominado «bus de la libertad» de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo, llegará a Chile el lunes 10 de julio y recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso con el mensaje: “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”.

Ante esto, la Fundación Iguales creo una petición a través de la plataforma Change.org la plataforma online ciudadana más grande del mundo , que ha logrado más de 35.000 firmas que rechazan esta iniciativa por sus mensajes discriminatorios y de odio. Este bus ha sido prohibido en países como España por considerar que promueve el odio contra los niños, niñas y adolescentes trans, negándoles el derecho a expresar su identidad de género.

Las firmas fueron entregadas durante la mañana en La Moneda a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez.

Desde Iguales, señalaron que «esta entrega representa la voz ciudadana para decirle al Gobierno que los chilenos estamos a favor de la plena inclusión y el reconocimiento de los derechos de los niños, niñas  y adolescentes trans y en contra de propuestas como este bus que buscan impedir que se les reconozca su identidad de género». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos