Invertirán $500 millones en el Parque Nacional Fray Jorge

El proyecto pretende mejorar la infraestructura y habilitar una plataforma de observación astronómica para potenciar el astroturismo

Por Camila Albertini

Hasta diciembre de este año se estarán realizando trabajos en el Parque Nacional Fray Jorge con el objetivo de potenciar el turismo de  esta reserva de la Biósfera y de las comunidades cercanas.
El proyecto, de más de 500 millones de pesos de inversión, tendrá mejoras de senderos, centro de interpretación ambiental, área de merienda, juegos, servicios higiénicos, estacionamientos, estación de vigilancia y habilitación de una plataforma de observación astronómica.

 

“La nueva infraestructura permitirá una mejor experiencia turística al visitante”, Alberto Duarte, director regional de Sernatur Coquimbo

Esta última novedad permitirá la incorporación del astroturismo al interior del Parque, siendo esta actividad una de las más reconocidas de la Región de Coquimbo.
El director regional de Sernatur Coquimbo, Alberto Duarte, aseguró que “el mayor interés que despertará Fray Jorge también beneficiará a Ovalle y los valles de Limarí”, ya que el parque “se transformará en el kilómetro cero de la ruta turística de Limarí, desde Ovalle hasta Combarbalá”.

Cerrado hasta finalizar los trabajos

Este proyecto lo está realizando la Subsecretaría de Turismo junto a la Conaf y el Sernatur y mientras se esté desarrollando tendrá las puertas del parque cerradas al público.
El Parque Nacional Fray Jorge, fundado en 1941, es un bosque hidrófilo relicto del período cuaternario. Es también una muestra de lo que fue el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en la última glaciación ocurrida hace más de 30.000 años.
Su particular geografía permite la condensación de la neblina costera, la camanchaca, formando un microclima que alimenta al bosque y hace posible la existencia de una variada flora y fauna endémica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo