Nacional

J.A. Kast a lo “Rambo” por arresto de carabineros en Bolivia: “Yo habría ordenado una operación rescate”

El candidato presidencial afirmó que la situación de los policías chilenos “no es comparable” con la de los soldados y aduaneros del vecino país que fueron detenidos en territorio chileno.

Una «operación rescate» era la solución que el candidato presidencial opositor José Antonio Kast habría puesto en marcha «de inmediato», según dijo, ante la detención de dos carabineros por policías bolivianos ocurrida hoy.

El postulante a La Moneda entregó su apoyo a Carabineros tras el incidente, registrado en la zona fronteriza de Isma, en el que fueron aprehendidos el suboficial Jaime Díaz y el cabo 2º Nicolás Morales.

Kast dijo que si fuera Presidente de la República “yo hubiera dado la orden para se haga efectiva una operación de rescate inmediato”.

Chile no puede permitir que el Gobierno de Evo Morales pretenda tomar represalias con Carabineros»

Al mismo tiempo, afirmó que Chile «no puede permitir que el Gobierno de Evo Morales pretenda tomar represalias con Carabineros» por el caso de los nueve soldados y aduaneros bolivianos que permanecieron en prisión en Chile hasta el 28 de junio pasado, cuando fueron liberados tras el pago de una fuerte multa por autoridades de La Paz.

“La situación no es comparable con la de los bolivianos arrestados, porque ellos fueron detenidos en territorio chileno cometiendo el delito de contrabando y nuestros carabineros fueron detenidos por perseguir a delincuentes en vehículo robado”, explicó Kast.

El postulante opositor habló sobre el tema en el marco de una actividad en Rancagua, inserta en la «gira por la verdad» que lleva a cabo en el sur del país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos