Mundo

Las brutales imágenes de las protestas en Hamburgo contra el G-20, la cumbre de la discordia

La Policía alemana ha desplegado casi 20.000 policías como medida “antiterrorista” y para evitar violencia en las cerca de 30 marchas convocadas.

Nuevos enfrentamientos estallaron este viernes en Hamburgo entre agentes y manifestantes anticapitalistas, que incendiaron algunos vehículos policiales, indicó la policía.

La policía revisó al alza el balance de los choques durante la madrugada del viernes, que dejaron 111 heridos entre las fuerzas de seguridad, según la agencia de prensa alemana DPA, además de 29 personas arrestadas y 15 puestas en detención preventiva.

Según las autoridades, hasta 100.000 personas podrían salir a las calles de Hamburgo, donde este viernes se reúnen por primera vez Vladimir Putin y Donald Trump.

Cuatro helicópteros de policía sobrevolaban la ciudad el viernes por la mañana y la policía de Hamburgo dio cuenta de «una mezcla de humo negro» que surgía del oeste de la ciudad», después de que varios vehículos «fueran incendiados» en diferentes barrios.

Los manifestantes volvieron a las calles a las 07:00 horas local de este viernes (01:00 de la madrugada en Chile ), con el objetivo de perturbar la apertura oficial de la cumbre de los países más industrializados y emergentes, bloqueando la llegada de las delegaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos