Economía

Las normas que debes cumplir para visitar las Torres del Paine en vacaciones de invierno

Recomendaciones para el equipamiento necesario y los senderos que se pueden recorrer en el lugar son parte del material que está difundiendo la Conaf.

Una de las alternativas que tienen los turistas para visitar en vacaciones son los parques nacionales a lo largo del país.

Para esta temporada de descanso invernal, la Conaf realizó un llamado a la ciudadanía respetar las normas de seguridad tanto de estos lugares, como de reservas nacionales y monumentos naturales que comprenden el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe).

El gerente de esta área de trabajo en la corporación, Fernando Aizman, precisó que lo más relevante en este período de invierno es registrarse en las zonas de control que existen en estas unidades.

Uno de los parques más visitados, sobre todo por extranjeros, es Torres del Paine, precisamente el foco de los nuevos materiales de difusión que Conaf.

El afiche “Recomendaciones para visitar el Parque Nacional Torres del Paine en invierno”, exhibe las normas y recomendaciones, las condiciones climáticas en este período y también el equipamiento adecuado que se requiere para realizar trekking en este destino de la Región de Magallanes.

«Queremos que todos nuestros visitantes conozcan especialmente las normas de visitación que poseen nuestras unidades. En el caso de Torres del Paine se debe recordar que por condiciones climáticas hay sectores o senderos que se cierran, así también sucede en otros parques o reservas, como por ejemplo La Campana, en la Región de Valparaíso, donde se prohíbe el ascenso al cerro del mismo nombre”, señaló Aizman.

También cabe recordar que para recorrer los senderos de montaña en Torres del Paine, en toda época del año, se debe realizar una inscripción previa y conocer los reglamentos, donde por ejemplo, se estipula que para invierno algunos senderos o circuitos sólo se podrán realizar con la participación de guías certificados por Conaf.

Revisa el afiche con las normas y recomendaciones:

Tags

Lo Último


Te recomendamos