Nacional

Piñera entrega apoyo al Gobierno en gestiones para liberar a carabineros detenidos en Bolivia

A su vez, el senador Hernán Larraín señaló que este caso es diferente al de los 9 detenidos bolivianos, ya que “aquí no hay carabineros cometiendo delito en territorio boliviano”.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio su apoyo a las autoridades de nuestro país en las gestiones que están realizando para liberar a los dos carabineros chilenos detenidos en territorio boliviano tras cruzar la frontera durante la mañana de este viernes.

«En relación a os dos carabineros detenidos en Bolivia, apoyamos las gestiones de la presidente y gobierno para traerlos de regreso a Chile», señaló el ex Mandatario.

«No hay carabineros cometiendo»

De igual manera, el senador Hernán Larraín, quien forma parte de la comisión de relaciones de la Cámara Alta, se refirió a la detención de los uniformados enfatizando que no se encontraban cometiendo delitos a diferencia de lo que se investigaba en el caso de los 9 bolivianos detenidos en Chile.

El parlamentario indicó que «sería muy lamentable que las autoridades confundieran esto con el episodio pasado donde detuvieron a bolivianos cometiendo delito». «Aquí no hay carabineros cometiendo delito en territorio boliviano», enfatizó y agregó que generalmente cuando ocurren este tipo de hechos se opta por la vía diplomática, así que «corresponde que sean liberados».

Finalmente, expuso que espera que este acontecimiento «no se escandalice y se lleve a situaciones al límite y grotescas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos