Economía

Vacaciones de invierno: industria de buses prevé un alza de 32% en ventas de pasajes

La comercialización de pasajes online crecerá 40%, respecto a meses anteriores.

Comenzaron las vacaciones de invierno y según las proyecciones de la subsecretaría de Turismo, 2,7 millones de chilenos realizarán viajes dentro del país y un 33% de estos lo hará en bus, es decir, poco más de 890 mil personas.

Según PasajeBus, compañía de tickets que reúne a más de 35 líneas interurbanas, las ventas de pasajes aumentarán por sobre un 32% respecto a los meses de mayo y junio del presente año.

Destaca el segmento de venta de pasajes en línea, que crecerá un 40% respecto los meses anteriores. El fundador de PasajeBus, Amit Sodani, atribuye este escenario a que, además del receso laboral y vacaciones escolares, se ha registrado un alto crecimiento de plataformas de tickets en línea, que “están aumentando la demanda y facilitando la búsqueda, comparación y proceso de compra a los usuarios”.

De acuerdo a la misma plataforma, los lugares más demandado son La Serena, seguido de Iquique. También destacan Temuco, Puerto Montt y San Pedro de Atacama.

Actualmente, PasajeBus es el tercer distribuidor de asientos de buses en línea en el país, después de Turbus y Pullman Bus.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos