Bolivia liberará este domingo a carabineros detenidos

Los funcionarios fueron sorprendidos por la policía boliviana tras ingresar al territorio de aquel país de forma ilegal.

Por Sebastián Vedoya

Luego que el presidente boliviano, Evo Morales, asegurara que los dos funcionarios de Carabineros detenidos en territorio altiplánico, tras cruzar la frontera de forma irregular, no serían imputados y regresarían a Chile. El viceministro de Régimen Interior de aquel país, José Luis Quiroga, confirmó que el procedimiento de regreso será durante la mañana de este domingo.

Según informó la autoridad del país vecino, a través del diario La Razón, el suboficial Jaime Rubén Díaz y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales, serán entregados este domingo a las 11:00 horas al senador Alejandro Navarro durante una "ceremonia" en la localidad fronteriza de Pisiga, en el Departamento de Oruro.

“Tendremos una reunión con el senador Navarro y a él le haremos entrega de los dos carabineros detenidos. Partiremos a las 05:00 horas de Uyuni con destino a la ciudad fronteriza de Pisiga donde se oficializará el acto”, indicó Quiroga.

El parlamentario nacional, y candidato presidencial del partido País, es cercano al Gobierno de Morales, cuya relación le ha permitido ser el único representante del Estado chileno en tener contacto personal con los funcionarios.

Navarro se reunió durante esta noche con ambos efectivos en la habitación en que se encuentran en la localidad de Uyuni. Según la imagen difundida a los medios por el equipo de prensa del congresista, los carabineros permanecen con sus uniformes y se encuentran en una habitación de un algún hogar o paraje turístico.

Gentileza

“Como dijo el Presidente estamos demostrando cómo debe proceder un Estado respecto a estos impasses fronterizos, actuando con mucho respeto a los derechos humanos”, explicó el viceministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo