Presidente del senado boliviano asegura que carabineros cometieron cuatro delitos

Según el senador, los carabineros transgredieron la frontera "a conocimiento", pues sabían "perfectamente" que estaban 7,5 kilómetros dentro de territorio boliviano.

Por EFE

Los dos carabineros chilenos que fueron detenidos el viernes en territorio boliviano cometieron al menos cuatro delitos "in fraganti" en el país, afirmó el presidente del Senado, el oficialista José Alberto Gonzales.

En una breve declaración a los medios en La Paz, Gonzales señaló que se ha identificado que los agentes chilenos "estaban cometiendo delitos en territorio boliviano, delitos in fraganti".

Los supuestos delitos cometidos son transgresión de frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y porte de armas, indicó Gonzales.

Según el senador oficialista, los carabineros transgredieron la frontera "a conocimiento", pues ellos sabían "perfectamente" que estaban 7,5 kilómetros dentro de territorio boliviano.

También consideró que cometieron el delito de contrabando por ingresar a territorio boliviano "un vehículo que no tenía autorización" para hacerlo, ni tenía póliza de importación.

"La comisión de delitos in fraganti hace que sea la Policía boliviana la tenga que trabajar en este tema", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo