Transantiago: 11 mil usuarios se verán beneficiados con nuevos cambios

Las modificaciones pretenden mejorar el servicio para los usuarios de 11 comunas de la capital.

Por Aton Chile

Con el fin de continuar implementando mejoras para los usuarios del sistema de transporte público de la capital, el Ministerio de Transportes, en conjunto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dieron a conocer los nuevos cambios al Plan Operacional de Transantiago.

Las modificaciones, que serán implementadas a partir de hoy, beneficiarán a 11 mil usuarios de 11 comunas de la capital.

Serán 9 cambios de servicios, 1 extensión y 3 nuevos servicios nocturnos que ayudarán al desplazamiento de vecinos de Huechuraba, Pudahuel, Renca, Lo Prado, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Las Condes, San Bernardo, La Pintana y Puente Alto.

Entre los recorridos que se modifican se encuentran el 424, 511, G08, G09, H12, J16; mientras que los nuevos nocturnos serán el 204n, 262n y 264n. Finalmente, el C21n, se extenderá entre Los Trapenses y Escuela Militar.

En esta línea, la ministra Paola Tapia destacó la relevancia de escuchar las inquietudes de los usuarios y aseguró que: “alcanzar un sistema de transporte público de calidad es una tarea que estamos realizando en conjunto con quienes día a día viajan en los buses del Transantiago. Con sus opiniones, vamos avanzando paso a paso en la tarea de entregar un servicio que responda a las necesidades de la ciudadanía.

Además, la secretaria de Estado agregó que “las modificaciones que hemos presentado permitirán, por ejemplo, optimizar la malla nocturna, evitando que los usuarios deben realizar transbordos en ese horario, junto con mejorar la conexión con las estaciones del nuevo Metrotren Nos”.

En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, agregó que “Estos cambios están siendo informando con monitores en terreno desplegados en las distintas comunas beneficiadas, asimismo reforzaremos la información en todas las plataformas digitales que tenemos como Ministerio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo