Noticias

Carabineros ya están en la frontera y cerca de las 14 horas volverían a territorio chileno

Evo Morales aseguró que “se está procediendo de la manera más rápida posible para evitar la preocupación de la familia y del pueblo chileno”.

El presidente de Bolivia Evo Morales anunció cambios en la entrega de los dos carabineros chilenos que fueron detenidos en la madrugada del pasado viernes al cruzar la frontera.

En un primer instante se informó que ambos serían devueltos a las 11.00 horas en la localidad fronteriza de Pisiga, en el Departamento de Oruro.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Morales anunció que ahora los uniformados serán entregados a las 12.00 horas en el sector de Tambo Quemado.

“Se está procediendo de la manera más rápida posible, para evitar la preocupación de la familia y del pueblo chileno”, agregó el mandatario altiplánico.

El proceso ha sido lento y recién cerca de las 14.00 horas los uniformados regresarían al país.

El entrevistas con CNN Chile, el senador Alejandro Navarro indicó que el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales están de «buen ánimo» y que se «están haciendo algunos ajustes» y cerca de las «14 horas podrían estar en Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos