General director tras la entrega de los dos carabineros: “Fue la mejor decisión que pudo tomar el gobierno boliviano”

El suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales regresaron al país tras dos días detenidos en Bolivia.

Por Camilo Henríquez

El suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo Nicolás Antonio Morales, los dos carabineros que fueron arrestados el viernes en la madrugada tras cruzar la frontera con Bolivia mientras perseguían un vehículo sospechoso, fueron entregados por la policía altiplánica en el paso Tambo Quemado a las 13.47 horas luego de dos días detenidos.

Tras ser entregados por las autoridades bolivianas, ambos uniformados se abrazaron con el General Director de Carabineros Bruno Villalobos y luego se subieron a una camioneta de la institución sin entregar declaraciones.

Villalobos dijo que la liberación de los dos carabineros “fue la mejor decisión que pudo tomar el gobierno boliviano”.

“Agradecer que estén de vuelta e inmensamente feliz de recibirlos en nuestra patria nuevamente”, agregó.

En tanto, el ministro del Interior de Bolivia Carlos Romero, señaló que “estamos cumpliendo con la instrucción de nuestro presidente en el límite fronterizo”.

“Quiero decirles, con el respeto del pueblo boliviano, que sentimos mucha admiración y respeto por el pueblo chileno, somos parte de una comunidad de historia y como parte de hermanos latinoamericanos de una comunidad de destino”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo