Nacional

Caso Nabila Rifo: Suprema rebajaría condena de Mauricio Ortega y pasaría de 26 a 18 años

Los jueces habrían desestimado la condena por femicidio frustrado y lo habrían recalificado como un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La Sala Penal de la Corte Suprema habría rebajado la condena de Mauricio Ortega, el autor de las brutales agresiones a Nabila Rifo, tras la apelación de la defensa, ya que descartaron que se tratara de un femicidio frustrado y habrían rectificado la agresión como lo un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Según consigna el diario La Tercera, la Suprema no acogió la petición de la defensa de anular el juicio oral, pero sí el de descartar el femicidio frustrado, con lo que la condena se rebajará de manera sustancial.

La votación habría sido de 4 a 1 y tuvo los votos favorables de los ministros Künsemüller, Brito, Cisternas y Dahm, mientras Juica lo hizo en contra.

Con esto, la pena por el femicidio frustrado que era de 12 años y 180 días, ahora quedaría en cerca de 4 años como un delito de lesiones graves.

Si se le suman los 12 años y 180 días por la mutilación de los ojos de Nabila y los 541 días por violación de morada, la condena contra Mauricio Ortega finalmente bordearía los 18 años, mientras que antes de la determinación de la Suprema esta llegaba a los 26.

La decisión se dará a conocer este martes a las 13.00 horas.

Tags

Lo Último