Nacional

Turba ataca comisaría de Puerto Natales en protesta por golpiza a joven en riesgo vital

Dos carabineros fueron dados de baja por el incidente que finalizó con la muerte de un joven de 22 años

Durante la noche de este sábado una turba atacó la Segunda Comisaría de Puerto Natales, como reacción a la golpiza que propinaron dos carabineros a tres jóvenes, y que mantiene a uno de ellos en riesgo vital.

Hasta la madrugada de este domingo, decenas de personas se agolparon afuera del recinto para protestar en contra del acto, cuya manifestación ha tenido expresiones de mucha violencia a partir de la quema de vehículos y el lanzamiento de elementos incendiarios en contra de la Comisaría.

En tanto, Gonzalo Muñoz Ocampo (de 22 años) se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital de Punta Arenas, al igual que sus dos jóvenes acompañantes, aunque estos últimos fuera de riesgo.

Debido al hecho, durante esta jornada la jefatura de zona de Carabineros decidió dar de baja y detener a los dos efectivos involucrados en la golpiza.

Ante los hechos, se especuló en que la autoridad determinara toque de queda en la ciudad, no obstante, el diputado por la zona, Gabriel Boric, descartó la medida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos