El Gráfico Chile

El colombiano Urán gana la accidentada novena etapa del Tour de Francia

El pedalero cafetalero se impuso en el esprint final, en una jornada marcada por el terrible accidente del australiano Richie Porte.

(HANDOUT/AFP)

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) logró la primera victoria para su país en el presente Tour de Francia, al imponerse este domingo en la etapa de montaña entre Nantua y Chambery, de 181,5 km.

PUBLICIDAD

Urán se impuso en un esprint que necesitó «foto-finish» a otros cinco ciclistas, entre los que estaba el líder británico Chris Froome, que conserva el maillot amarillo tras la etapa reina en el ascenso al Mont du Chat.

Uran, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.

Recomendado

El colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.

La mala noticia para Colombia fue Nairo Quintana, que perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

Mientras que el español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.

Grave accidente de Porte

En tanto, el australiano Richie Porte (BMC) sufrió una grave caída este domingo en el descenso del Mont du Chat, a unos 20 km de la meta en Chambéry, quedando fuera de la competencia.

Porte, que en todo momento ha estado consciente, sufrió una caída espectacular y arrastró en ella a Daniel Martin, que pudo continuar su camino, no así el australiano, que durante muchos minutos fue atendido por los servicios de emergencia sobre el propio asfalto.

Según la televisión francesa, Porte, de 32 años, sufría heridas en la cara y los médicos le colocaron un collarín. El australiano fue finalmente trasladado en ambulancia hacia un hospital.

Al comienzo de la jornada, el galés Geraint Thomas, segundo en la general y lugarteniente del líder Chris Froome, ya tuvo que retirarse por otra caída.

https://twitter.com/Alpe__dHuez/status/884059992529227781

 

Tags

Lo Último