"Bus de la libertad" desata manifestaciones en su paso por La Moneda

El “Bus de la libertad” es una iniciativa de la ONG española Hazte Oír, del grupo Citizen Go, que promueve el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores y convicciones, y que se opone a la ideología de género.

Por Aton Chile

 

Para las 10:30 horas de hoy está fijada una actividad del polémico “Bus de la libertad” en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda. Sin embargo, los organizadores de esta “visita” a Chile sólo darían a conocer el recorrido por Santiago este mismo lunes, a contar de las 07:00 horas, por razones de seguridad.

El “Bus de la libertad” es una iniciativa de la ONG española Hazte Oír, del grupo Citizen Go, que promueve el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores y convicciones, y que se opone a la ideología de género y a las imposiciones del estado en este ámbito. Ya ha recorrido calles de Colombia, México, EE.UU. y España, donde ha tenido contramanifestaciones por sus mensajes considerados homofóbicos.

En Chile, el bus de color naranja tiene presupuestado recorrer las calles de Santiago y Valparaíso con los mensajes de “Con mis hijos no se metan”, “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá” y “-Estado +Familia”. El de “Nicolás…” es una clara referencia al cuento infantil sobre diversidad sexual “Nicolás tiene 2 papás”, producido por el Movilh y que fue distribuido por la Junji.

Precisamente el Movilh calificó esta campaña como el “Bus del odio” y anunció que este lunes un “Bus de la diversidad y la tolerancia”, de color azul y decorado con frases de los escritores chilenos Gabriela Mistral y Pedro Lemebel, seguirá al vehículo naranja por las calles de la capital con fines “informativos y de contrapeso”.

Por su parte, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, declaró que “el Gobierno de Chile no comparte ninguna iniciativa que promueva la intolerancia; este bus en vez de llamarse el ‘bus de la libertad’, debiera llamarse 'el bus de la intolerancia y el no respeto de los derechos de todos y todas”. También dijo que no hay solicitud formal para desarrollar sus actividades.

Finalmente, Marcela Aranda, vocera del “Bus de la libertad” en Chile dijo que la finalidad de esta iniciativa es pacífica y afirmó que “la restricción y el odio vienen del otro lado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo