"Bus de la libertad" versus "bus de la diversidad": así fue el esperado cara a cara en Santiago

La máquina traída por una ONG española se vio frente a la creación del Movilh, todo frente a La Moneda.

Por Christian Monzón
Fotos: Aton Chile

Este lunes comenzó su viaje por Santiago el llamado “bus de la libertad”, la máquina traída por la ONG española Hazte Oír que se opone a la ideología de género y a las imposiciones del estado en este ámbito.

Ante esta iniciativa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) creó el “bus de la diversidad”, el cual busca ser la contraparte de la anterior máquina y que la seguirá por todo su trayecto en la capital.

El esperado cara a cara ocurrió esta mañana frente a La Moneda: por un lado el bus naranja que tiene frases del tipo “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá” y “con mis hijos no se metan”.

En la otra vereda, estaba la máquina azul con frases de los escritores chilenos Gabriela Mistral y Pedro Lemebel. “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”, son las palabras que aparecen de la poetisa y ganadora del Nobel.

Sobre esta situación, la vocera de Gobierno Paula Narváez aseguró que el “bus de la libertad” debería llamarse “el bus de la intolerancia y el no respeto de los derechos de todos y todas”, afirmando que el Ejecutivo “no comparte la iniciativa”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo