Nacional

Conoce el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo ¿En qué puesto se encuentra Chile?

El primer lugar Alemania lo comparte este año con Singapur, mientras que en segundo lugar se ubican Suecia y Corea del Sur.

Viajar por el mundo es un placer y en especial para aquellas personas cuyos pasaportes les permiten evitar una serie de trámites engorrosos, relacionados a las visas y barreras de entrada.

De acuerdo con el análisis de la consultora internacional Hanley & Partners, que cada año publica su “Passport Index”, el documento que abre más puertas en el mundo es el alemán, considerando que hay 159 países que no les exigen visa a los ciudadanos de ese país.

El primer lugar Alemania lo comparte este año con Singapur, mientras que en segundo lugar se ubican Suecia y Corea del Sur, cuyos pasaportes tienen vía libre en 158 países.

El tercer lugar lo comparten los pasaportes de 9 países: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Noruega, España, Francia, Italia, Finlandia y Dinamarca.

¿Cómo queda Latinoamérica?

A nivel Latinoamericano el ranking lo lidera Brasil, con el puesto número 13 de la lista y la posibilidad de entrar sin problemas a 145 países.

En segundo lugar de la región se ubica el pasaporte Argentino, que tiene libre acceso a 144 países. Cabe mencionar que el país transandino comparte este lugar con Croacia, Rumania, Bulgaria y Mónaco.

En tercer lugar queda Chile -15 en el ranking global- seguido por México. (20), Uruguay (23) y Perú (28).

Chile entre los 20 más poderosos

De acuerdo al mismo listado el 2016 el pasaporte chileno se ubicó en el lugar 17, por lo que este año subió dos puestos.

Esto quiere decir que el año recién pasado 138 países permitían el ingreso de chilenos sin trámites específicos, mientras que este año lo hicieron 143 naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos