Imprudencia y exceso de velocidad produjeron tragedia del bus turístico en Lima

Según informe del diario El Comercio de Lima, ya en 2009, una chica falleció en similares circunstancias en el paseo al Cerro San Cristóbal.

Por Fernando Peñalver

En medio del dolor por los fallecidos y la expectativa por la recuperación de los heridos, la prensa peruana confirma que no es la primera vez que se produce un accidente con un bus turístico en el cerro San Cristóbal de Lima.

En efecto, el diario "El Comercio" de Lima confirma que ya en el año 2009, se produjo una tragedia similar a la que se produjo la tarde de este domingo, y en la fallecieron nueve personas, dos de ellas chilenos.

Citando a Miguel Paredes, dirigente del asentamiento Villa Fátima, hace ocho años falleció una chica en similares condiciones, cuando volcó un bus turístico.

"En esa ocasión, pedimos a las municipalidades de Lima y Rímac, que no permitieran el acceso de buses, ya que los choferes conducían de manera imprudente y a exceso de velocidad", comentó el dirigente comunitario.

Los vecinos han denunciado que las seis empresas de buses, que se disputan el traslado de los turistas a la cama del emblemático cerro, bajan a toda velocidad para acumular la mayor cantidad de pasajeros.

Víctor Ayala, propietario de la empresa de buses "Green Bus", aseguró que el vehículo tenía capacidad de 36 personas y que cumplía con las normas de seguridad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo