Mundo

Imputan a coronel responsable de la seguridad en la Asamblea Nacional en Venezuela por violación de DDHH

La citación se debe luego que el coronel fuera protagonista de una agresión física y verbal contra el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges, el pasado 27 de junio.

El Ministerio Público informó que que envió una citación en calidad de imputado contra el coronel Bladimir Lugo Armas, responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional, por violación a los Derechos Humanos.

El funcionario deberá presentarse en la Fiscalía 49 con competencia Nacional el próximo jueves 13 de julio.

Luego de ello fue condecorado por el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro.

El coronel también fue acusado de haber agredido a un trabajador del CNE hace dos meses, cuando era jefe de seguridad del ente.

Se supo, según versión de los propios empleados, que en medio de una protesta de trabajadores, Lugo Armas golpeó en la cara a un hombre que se instaló en la puerta principal del organismo exigiendo reivindicaciones salariales.

Esta imputación se suma a las otras dos presentadas por la fiscalía en contra de militares miembros del gobierno nacional por la misma causa.

Las dos anteriores fueron para Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y para el actual jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos