Mundo

Robot doméstico detiene un ataque de violencia intrafamiliar llamando a la Policía

La Policía de EEUU cree que la llamada del dispositivo consiguió “salvar una vida” porque el sujeto estaba amenazando a su pareja con una pistola.

Un dispositivo doméstico inteligente alertó a la policía de Nuevo México, en Estados Unidos, cuando Eduardo Barros le preguntó a su pareja si había llamando a la policía en el transcurso de una discusión en la que el sujeto agredió a la mujer y la amenazó con una pistola.

Según publica a ABC News, el robot reconoció la pregunta de Barros como una orden y llamó al 911, el número de emergencias en EEUU. La Policía se movilizó inmediatamente y recurrió a un equipo de negociación y a un equipo del SWAT (la unidad de élite y tácticas especiales estadounidense), para conseguir que Barros liberase a la víctima y a su hija.

«El uso inesperado de esta nueva tecnología para ponerse en contacto con el servicio de emergencias ha conseguido salvar una vida. Esta sorprendente tecnología ha ayudado a salvar la vida de una madre y su hija de una situación extremadamente violenta», ha señalado el sheriff del condado, Manuel Gonzales.

Barros fue detenido por el equipo del SWAT que decidió asaltar la casa tras una larga negociación «de horas», según han informado fuentes policiales a ABC News.

Aunque la mujer presentaba heridas provocadas durante la discusión, la Policía cree que la situación podría haber sido mucho peor si el dispositivo no hubiese llamado inmediatamente al 911.

Tags

Lo Último


Te recomendamos