Estilo de Vida

Sara Geurts, la modelo que rompe cánones de belleza: tiene 26 años y su cuerpo está cubierto por arrugas

Sara Geurts, quien padece el síndrome Ehlers-Danlos, es el rostro de una campaña que llama a las mujeres a valorar sus imperfecciones.

Un golpe para quienes intentan imponer lineamientos rígidos en todos los ámbitos de la vida. La campaña Love Your Lines busca a que las mujeres valores y quieren sus imperfecciones físicas, y dejen a costado lo llamado “belleza”.

La iniciativa busca que las mujeres fortalezcan su personalidad y se valoren en todos los sentidos. Para esto, la campaña escogió, precisamente, a una modelo de rompe con los conocidos cánones de belleza que suele definir el mundo de la publicidad. Se trata de Sara Geurts, quien pese a tener 26 años, su cuerpo está de cubierto de arrugas.

Geurts padece el síndrome de Ehlers-Danlos. Esta enfermedad es la carencia o falta de colágeno, no tiene cura y posee diferentes categorías, dependiendo de su gravedad. Puede ir desde del tipo 1, que presentan piel suave y delicada, en que cuesta mucho cicatrizar, al tipo 7C, llamado Dermatosparaxis, donde se combinan articulaciones inestables junto con una piel muy frágil y de gran elasticidad. Esta última categoría es la padece Geurts, y de la que sólo se conocen ocho casos declarados.

La modelo reconoce que “no siempre he aceptado mi desorden y las imperfecciones que conlleva”, pero el último año lo acepté y aprendí a quererme a mí y a mi cuerpo”, según publica globalnews.ca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos