Metro de Santiago entrega todos los detalles sobre la nueva Tarjeta de Adulto Mayor

La venta de boletos se mantendrá hasta el 31 de julio, no obstante, estos tendrán una vigencia hasta del 1 de marzo excepto en la nueva Línea 6, que solo funcionará con tarjeta.

Por Publimetro

El adiós de los boletos del tren subterráneo capitalino está cada vez más cerca, por esto Metro de Santiago ya entregó detalles de cuándo, dónde y cómo adquirir la nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM), que llega a mantener el beneficio que reduce la tarifa hasta en un 72% en horario punta.

Se trata de un plástico con chip personalizado que incluye la foto del usuario el que permitirá viajar en la red actual y en las nuevas líneas con tarifa rebajada, utilizando tecnología contacless en los accesos, la misma que las tarjetas bip.

Este dispositivo de pago permitirá cargar el monto deseado siendo el máximo de $25.500 y, al igual que el pase escolar, requerirá de una validación anual en un tótem de Metro (sin reacreditar ser adulto mayor). Además, dará la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Estas nuevas tarjetas serán distribuidas desde del 31 de julio hasta el 27 de agosto en la estación correspondiente según domicilio de registro y dependiendo de la inicial del apellido.

  • Desde la A hasta la E: Del 31 de julio al 6 de agosto
  • Desde la F hasta la M: Del 7 al 13 de agosto
  • Desde la N hasta la R: Del 14 al 20 de agosto
  • Desde la S hasta la Z: Del 21 al 27 de agosto
  • Rezagados: Del 28 al 31 de agosto

Metro de Santiago dejará de vender boletos el 15 de agosto, pero tendrán vigencia hasta el 1 de marzo de 2018. Sin embargo, la compañía hizo un llamado a realizar el cambio a TAM debido que la Línea 6, que comenzará a operar a fin de año, solo funcionará con tarjeta.

La información sobre los lugares de retiro está disponible desde hoy en la página web de Metro (www.metro.cl), y también se podrá consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo