Nacional

Volcamiento de bus en Lima deja nueve muertos: dos chilenos entre las víctimas fatales

Además, hay otras dos chilenas entre los más de 30 heridos que dejó el hecho ocurrido en Perú.

Al menos dos chilenos figuran entre los nueve fallecidos en el accidente de un autobús turístico en Lima, que ha dejado también más de 30 heridos, entre los que figuran turistas de la misma nacionalidad, según informaron las autoridades.

Las fiscales adjuntas de turno Luz Peña y Jessica Santos realizaron el levantamiento de siete cadáveres en la cuesta del cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, donde volcó un autobús de dos pisos con el techo descubierto, donde iban sentados los turistas.

Las representantes del Ministerio Público informaron que dos de los fallecidos son chilenos, un hombre y una mujer, según la documentación hallada entre sus pertenencias pero que debían corroborar sus identidades.

Otras dos víctimas se sumaron a los fallecidos, dado que una murió en camino al hospital Arzobispo Loayza y otra cuando era atendida en la unidad de urgencias del centro médico.

Asimismo, entre los más de 30 heridos hay dos chilenas, una de 16 años y la otra de 30 años, que tienen politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano y son atendidas en el hospital Arzobispo Loayza, según informaron fuentes del ministerio de Salud a la agencia estatal Andina.

Un portavoz del Cuerpo General de Bomberos informó horas antes que otro chileno y un canadiense, además de siete niños, fueron trasladados con diversas heridas a los hospitales Bravo Chico, Arzobispo Loayza, Sabogal y Dos de Mayo.

El ómnibus de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Tours rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba a velocidad, después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

A raíz del accidente, cuatro personas salieron despedidas del autobús y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

Hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de todos los fallecidos y las fiscales se acercaron al lugar del accidente, en las inmediaciones del club Revólver de Rímac, para proceder con el levantamiento de los cadáveres.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los autobuses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos