Nacional

Alcalde Sharp recibirá al “bus de la libertad” con bandera de diversidad sexual en el municipio

El edil de Valparaíso señaló que no están de acuerdo con el mensaje que entrega el bus que se ha paseado por comunas de Santiago, y esperan no tener situaciones de violencia.

Para este miércoles a las 10.00 horas se espera que llegue el autodenominado “bus de la libertad” de la ONG española HazteOir, que ha causado polémica desde su llegada al país, por el mensaje que entrega, ya que quieren promover que los padres tengan el derecho a educar a sus hijos de acuerdo a los valores y convicciones familiares, sin una mayor intervención del Estado.

PUBLICIDAD

En el primer día del bus por las comunas de Santiago, las señales de aprobación y rechazo se hicieron visibles con manifestaciones en las calles, lo que se quiere evitar en Valparaíso, donde ya están tomando medidas.

El alcalde de la Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que el bus no los representa, por lo que lo recibirán con una bandera de la diversidad sexual.

Recomendado

“El tipo de sociedad que presenta el bus no nos representa. Vamos a hacer valer nuestra opinión, una de las cosas que haremos es izar la bandera de la diversidad sexual en el edificio de la municipalidad, como una forma de decir que nosotros creemos en un modelo de sociedad diverso”, aseguró el alcalde Sharp.

Al ser preguntado por las manifestaciones espontáneas que se podrían generar este miércoles en la comuna de Valparaíso, el edil agregó que si esto se produce, se le de más visibilidad.

“Lo mejor que le podría pasar a este bus es que se generarán las situaciones de violencia que hubo en Santiago, porque lo que hace es visibilidad un modelo de sociedad que no representa a la mayoría de los chilenos, yo creo que tenemos que ser prudentes mañana, y en ese sentido el debate está instalado y haremos valer nuestro punto de vista con mucho respeto”, puntualizó.

Tags

Lo Último