Caso Nabila Rifo: rebaja de pena de Mauricio Ortega desata indignación en Twitter

Se anuló el delito de femicidio frustrado, lo cual rebajó desde los 26 años iniciales de prisión para la ex pareja de la joven, a 18 años de reclusión.

Por Christian Monzón

Estupor e indignación generalizada causó en redes sociales la confirmación por parte de la Corte Suprema la rebaja de la pena de Mauricio Ortega, el condenado por la brutal golpiza a Nabila Rifo, en hecho ocurrido en mayo de este año en Coyhaique.

Tras múltiples horas en transmisión del juicio en directo vía  radio y TV,  y que inicialmente llevaron a una condena de 26 años para la pareja de la malograda joven, Chile no daba crédito a la reconsideración del caso.

Al respecto, se anuló el delito de femicidio frustrado, lo cual rebajó la pena inicial de prisión para la ex pareja de la joven, a 18 años de reclusión. Las protestas a las puertas de la Corte Suprema fueron estremecieron las señales de radio, TV y redes sociales.

 

Tras el anuncio, que fue dado a conocer por el ministro Lamberto Cisternas, de inmediato los usuarios de Twitter comenzaron a manifestar su parecer respecto a la resolución de la Corte Suprema. "No quedó demostrada cabalmente la intención de matar., el dolo de matar (…) Quedaron acreditados los hechos, se extrajo los ojos, pero no hay coherencia directa con la intención de feticidio", expresó el alto administrador de justicia.

No obstante, Pedro Salgado, en su condición de Fiscal Regional de Aysen, expresó su disconformidad con el fallo de la alta sala.  "Respetamos, pero no compartimos dicha decisión, porque nuestra coherencia desde un inicio siempre fue, en el caso de Nabila Rifo, se había atentado en contra de su vida", sostuvo el fiscal  de Aysen.

Otra de las voces que se sumó al coro de disconformes, fue la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual. "Efectivamente, haber agredido de la manera brutal que se agredió a Nabila Rifo, provocándola esas tremendas lesiones nos dificulta pensar que no haya sido con intención homicida", expresó la funcionaria.

 

Revisa algunos de los tuiteos: 

https://twitter.com/Alhfreddo/status/884824810584502272

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo