Nacional

Nueva acusación de Matthei: el 40 % de la Corporación de Desarrollo Social en Providencia estaba demás

Tal fue el parecer de la alcaldesa Evelyn Matthei, quien hizo público un informe de irregularidades administrativas durante la gestión de su antecesora, Josefa Errázuriz.

Un 40 % de personal excedente registró la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia, durante la gestión de la alcaldesa Josefa Errázuriz, confirmó la actual titular de esa institución, Evelyn Matthei.

«Cuando llegamos a la Municipalidad, lo primero que hice fue asignar una administradora que atendiera las irregularidades que se estaban produciendo en esa dependencia. Muchos fueron los concejales que en el pasado denunciaron, pero que no fueron escuchados», expreso Matthei a Cnn Chile.

En declaraciones a la prensa chilena, Matthei hizo del conocimiento público documentos de contraloría que comprometen la gestión de Errázuriz, del ex secretario general Enrique Martínez y del ex director de educación Mariano Rodeabais, todos militantes del partido Revolución Democrática.

«No confunda peras con manzanas» ripostó desde la bancada de RD, el diputado Giorgio Jackson, quien por exceso de trabajo se excusó de atender los requerimientos de Publimetro, para conocer su parecer sobre este particular.

«Yo le recomendaría al diputado Jackson, que no defienda lo indefendible. La Corporación sirvió como una agencia de empleo para camaradas» dijo Matthei a Cnn Chile este martes.

Através de su departamento de comunicaciones, RD informó que este miércoles ofrecerá un punto de prensa, a las 12 del día, en General Bari 164, providencia.

Datos de la controversia:

  1. Un total de 2740 millones de pesos destinados al apoyo de los estudiantes con mayores carencias de la comuna, fueron desviados a otros rubros.
  2. Dichos ítems fueron fiestas, regalos, vestuario para empleados y funcionarios, através de las llamadas «gif card».
  3. También hubo gastos en paseos de fin de año.
  4. A dichos paseos asistieron, con todos los gastos pagos, 250 personas bajo la premisa de que realizaban cursos educativos.
  5. La vocería de RD sobre este espinoso caso la llevará Rodrigo Echecopar, presidente de esa colectividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos