Desempleo en la Ocde se mantuvo estable en mayo

Mientras en Chile en el último trimestre subió y se ubicó en 7%, España se anota con una tasa que es el triple del promedio de la entidad.

Por EFE

La tasa de desempleo se mantuvo estable en mayo en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), con el 5,9%.

España se constató una nueva disminución de una décima, pese a lo cual se mantuvo con el 17,7% como la segunda más elevada de los países miembros y el triple de la media.

Según los datos publicados este martes por la entidad, el mayor descenso relativo del desempleo en mayo se dio en Corea del Sur (cuatro décimas al 3,6%).

También hubo descensos de dos décimas en Australia (al 5,5%), y en Eslovaquia (al 8,1%), y de una décima en España (al 17,7%), en México (al 3,5 %) o en Estados Unidos (al 4,3%).

Por el contrario, hubo incrementos de hasta tres décimas en Japón (al 3,1%) y de una décima en Canadá (al 6,6 %), Francia (al 9,6 %) o en Italia (al 11,3 %). En la zona euro como conjunto, la tasa de paro repitió en el 9,3 %, como en abril.

Cabe recordar que en Chile, según datos del INE, la desocupación llegó hasta el 7% en el trimeste móvil marzo-mayo, 0,3% respecto del periodo anterior.

Grecia era el país con las peores cifras de desempleo (21,7 % en abril, el último dato disponible), y a continuación se situaban España (17,7% en mayo), Turquía (11,5 % en marzo) e Italia 11,3 % en mayo).

A finales de mayo había en toda la Ocde 36,75 millones de personas sin empleo, lo que significaba 4,1 millones más que en abril de 2008, cuando se hicieron sentir los primeros efectos de la crisis económica.

Los Estados con más cesantes en términos absolutos eran Estados Unidos (6,861 millones), España (3,989 millones), Italia (2,927 millones), Francia (2,820 millones) y Japón (2,050 millones).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo