Un estudio elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) confirmó una de las tantas bromas que se repiten entre los hermanos: la «maldición del segundo hijo» existe.
PUBLICIDAD
Acorde al documento, ellos son más propensos a que sean expulsados del colegio, que ingresen a la cárcel por algún delito o que realicen ilícitos durante su juventud.
Para lograr dicha conclusión, los especialistas estudiaron a miles de hermanos en ciudades de Estados Unidos y Dinamarca, logrando demostrar dicho resultado.
En ese sentido, acorde al economista del MIT Joseph Doyle, «los resultados son notables». Al respecto, aseguró que existe «un aumento del 25% al 40%» de probabilidades que se cumplan las mencionadas premisas al comparar al segundo hijo con su hermano mayor.
Entre las razones que explicarían esta situación, indicaron que el primogénito recibe más atención por parte de sus padres, mientras que el siguiente retoño debe competir por el tiempo de sus progenitores, además que pasa más tiempo con otras personas por lo que es más factible que adapte malas influencias.