Nacional

Jorge Abbott por caso Nabila Rifo: “Nuestra convicción ha sido que efectivamente hubo un dolo homicida”

No obstante, el fiscal nacional enfatizó en que la determinación es inapelable y las decisiones de la justicia “se respetan y se acatan”.

(Peter Charaf/CLAUDIO BUENO/ ATON CHILE)

El fiscal nacional Jorge Abbott no se mantuvo al margen de la discusión respecto al fallo de la Corte Suprema que disminuyó la condena de Mauricio Ortega al descartar que se haya tratado de femicidio frustrado. Si bien señaló que «los fallos se respetan» dijo que «efectivamente el autor de estos hechos actuó con el dolo».

PUBLICIDAD

«Nuestra convicción ha sido que efectivamente hubo un dolo homicida por parte el autor, así lo sostuvimos ante el Tribunal Oral en lo Penal, y así lo falló el Tribunal», afirmó el jefe del Ministerio Público.

Abbott expuso que «tenemos una diferente calificación jurídica respecto de los mismos hechos, respetamos los fallos de los tribunales, pero tenemos nosotros la convicción de que efectivamente el autor de estos hechos actuó con el dolo de provocar la muerte de Nabila».

Recomendado

No obstante, el mandamás del órgano persecutor afirmó que la determinación es inapelable y que las decisiones de la justicia “se respetan y se acatan», agregando que «uno podrá dar opinión respecto a la misma y nuestra opinión aquí estimamos que efectivamente estamos en presencia de un parricidio frustrado».

 

Tags

Lo Último