"La playa del régimen": Descubren polémica playa fascista en Italia que venera a Mussolini

En este espacio lúdico, que como muchas playas en Italia está gestionado por privados, se diferencian los baños entre hombres, mujeres y homosexuales y se bromea con las cámaras de gas.

Por EFE

Políticos y organizaciones italianas han reclamado el cierre de una playa en la que se exalta el ideario fascista, mientras que el Parlamento comienza hoy a tramitar un proyecto de ley que sanciona la propaganda de dicha ideología.

Se trata de la playa "Punta Cana" de Chioggia (nordeste), donde se exponen carteles explicativos sobre la vida del dictador Benito Mussolini y sobre su ideología y la simbología del fascismo, según ha recogido el diario "La Repubblica".

En este espacio lúdico, que como muchas playas en Italia está gestionado por privados, se diferencian los baños entre hombres, mujeres y homosexuales y se bromea con las cámaras de gas.

playa fascista efe

El periódico publicó un video en el que se escucha como el gestor del lugar, Gianni Scarpa, lanza proclamas a los bañistas por megafonía, calificándose como "totalmente antidemocrático y a favor del régimen" y aboga por "el exterminio total de los toxicómanos".

Agentes de la división de investigaciones generales y operaciones especiales (digos) ya han visitado "la playa del régimen", como ya se la conoce, mientras que políticos y organizaciones del país exigen que se revoque la concesión privada de la playa a su gestor.

playa fascista Captura de pantalla

Desde la Asociación Nacional de Partisanos Italianos (ANPI) piden "la inmediata suspensión de la concesión" y ha llamado a los turistas "boicotear" esta playa acudiendo a cualquier otra de las que existen en los 9 kilómetros de litoral de la veneciana Chioggia.

"Vigilaremos en los próximos días, semanas y meses con el fin de que la ley del Estado antifascista pueda y deba regir también en esa desgraciada franja de arena", dice la ANPI en un comunicado.

Asimismo instan a las autoridades a aplicar las sanciones previstas por la legislación vigente, con dos leyes, la última de 1993, que castiga con hasta 6 años de cárcel los "gestos, acciones o proclamas legadas al nazismo o fascismo y que inciten a la violencia y a la discriminación por motivos de raza, étnicos, de religión o nacionalidad".

El diputado del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno), Antonio Misiani, ha considerado en declaraciones recogidas por los medios que este caso es de "una gravedad inaudita" y ha opinado que esta playa "debe ser cerrada y su concesión revocada para poner fin a esta auténtica vergüenza".

Paralelamente la Cámara de los Diputados comienza hoy a tramitar un proyecto de ley presentado por el PD y que introduciría en el Código Penal el delito de "propaganda fascista", con penas de entre 6 meses y 2 años de cárcel, agravadas si se comete en internet.

El texto está dirigido sobre todo contra el mercado de los objetos y suvenires sobre el régimen fascista, que aún se venden en lugares vinculados al "Duce", como su pueblo natal, Predappio (norte).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo