Nacional

Presidenta condenó el “aprovechamiento político” y llamó a la seriedad por Sename

Las declaraciones de la Mandataria llegan luego de reunirse con los presidentes de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; del Senado, Andrés Zaldívar; y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza en La Moneda.

Continúan las reacciones por la crisis en el Servicio Nacional de Menos (Sename), está vez la Presidenta Michelle Bachelet fue quien condenó el “aprovechamiento político” y llamó a la seriedad al hablar de los niños a través de su cuenta de Twitter durante la tarde del martes.

La Mandataria puntualizó a través de la red social que “los poderes del Estado seguimos trabajando y actuando para terminar con la postergación de niños, niñas y jóvenes con sus derechos más vulnerados”.

Y agregó que «a este propósito, en nada ayuda el aprovechamiento político. Con los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes no se juega. Seamos serios».

El caso de los niños, niñas y jóvenes vulnerables volvió a la palestra luego del rechazo del informe de la comisión Sename II que acusaba de “negligencia inexcusable” a la ex titular de Justicia, Javiera Blanco, tras lo cual la oposición acusó lobby del Gobierno.

Reunión en el comedor presidencial

Las declaraciones de la Jefa de Estado llegan luego de reunirse con los presidentes de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; del Senado, Andrés Zaldívar; y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza en el comedor presidencial de La Moneda, para discutir sobre el Sename y los proyectos de ley pendientes.

Al término del encuentro, Zaldívar dijo que la jefa de Estado “recogió nuestras opiniones y seguirá adelante seguramente escuchando a otros actores a objeto de poder determinar el camino a seguir”.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, en tanto, agradeció la invitación de la Mandataria y acotó que se les consultó sobre su opinión respecto al caso Sename, y que “ella tomará una determinación y nos la hará saber cualquier día”.

Bachelet convocó también a una reunión al Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, para abordar la situación de los niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos