Economía

Tras reunión con Bachelet, Larraín Matte afirma que Sofofa puede trabajar con cualquier Gobierno

El nuevo timonel del gremio empresarial sostuvo la primera cita con la Mandataria.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo la primera reunión con el nuevo titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, en La Moneda, cuyo encuentro duró cerca de una hora y media.

PUBLICIDAD

El timonel del gremio explicó que «así como pueden haber diferencias entre un gremio y un Gobierno, eso no obsta para que podamos identificar temas de trabajo conjunto» y aseguró que «el sector privado pueda trabajar con los Gobiernos, cualquiera sea su signo político, es lo que queremos transmitir».

 

Recomendado

«No quiero mencionar qué temas específicos conversamos, pero básicamente el tema general es una preocupación por el crecimiento, por la inversión y que hay cambios institucionales que creemos que se pueden hacer y avanzar con los Gobiernos», dijo Larraín respecto a lo conversado con la Mandataria.

 

También se refirió a las reformas implementadas por el Ejecutivo y cómo afectaron en la economía: «Ese es un debate bien largo que lleva su tiempo ya y lo relevante es hacernos cargo de aquellas cosas que, como país, podemos gestionar y no lamentarnos o esperar que las condiciones externas mejoren».

 

Respecto al llamado reiterado del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a los candidatos presidenciales de poner énfasis en el tema fiscal, el empresario subrayó que «la responsabilidad fiscal ha sido una política permanente de los distintos Gobiernos de Chile y lo que ha hecho el ministro Valdés en este sentido no es una excepción de esa ruta».

 

Tags

Lo Último