"Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista": así fue la serie de tuiteos de Evo Morales sobre Chile

En un primer mensaje, el mandatario altiplánico publicó: “Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso”.

Por Aton Chile

En una serie de mensajes por Twitter, el Presidente boliviano Evo Morales desmintió que Chile haya pedido la reunión del Comité de Frontera, como informó el canciller Heraldo Muñoz, y dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “está secuestrada por la oligarquía pinochetista”.

En un primer mensaje, el mandatario altiplánico publicó: “Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso”.

Prosiguió con lo siguiente: “Después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la presidenta Bachelet, pero no se pudo”, para luego añadir: “Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista”.

En todo caso, hizo el siguiente anuncio: “El Comité de Frontera con Chile se reunirá este el 25 de julio en Santa Cruz, esperemos que no solo sea de agenda y debatamos varios temas”. Emn principio, la cita estaba fijada para el 18 de julio en La Paz.

Finalmente, Evo Morales finalizó su seguidilla de mensajes con los siguientes: “La mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile”, “Tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración” y “Estamos en los tiempos de los pueblos, no de los imperios”.

Mira los tuiteos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo