Nacional

Camila Vallejo se enfrentó al “bus de la libertad” en el Congreso leyendo carta de niño gay

“Me gustaría despertar una mañana y que todo fuera ‘normal’, vivir sin esa mentira, vivir libre, poder amar a alguien sin sentir que estoy mal. La verdad me estoy cansando, estoy muy cansado”, decía la misiva.

La diputada comunista Camila Vallejo leyó una carta de un niño gay este miércoles en el Congreso Nacional en medio de los disturbios que dejó en el lugar el paso del «bus de la libertad».

PUBLICIDAD

«Me gustaría despertar una mañana y que todo fuera ‘normal’, vivir sin esa mentira, vivir libre, poder amar a alguien sin sentir que estoy mal. La verdad me estoy cansando, estoy muy cansado», decía la misiva enviada por un menor de Coronel en la Región del Biobío.

Tras esto, y acompañada del dirigente del Movilh Rolando Jiménez, señaló que «lo que está sucediendo es que hay caras detrás, hay niños y niñas que se están sintiendo vulnerados, que se sienten solos, que sienten rabia, pena cuando deberían sentir alegría por lo que son, deberían tener una autoestima elevada, deberían sentir amor propio porque descubren que aman a alguien».

Recomendado

«Acciones como las que estamos viendo («bus de la libertad»), promueven todo lo contrario, estos niños se sienten violentados, se sienten con rabia y no queremos que estos niños terminen en situaciones que pueden connotar tragedia porque lo hemos vivido», recalcó la parlamentaria.

Por último, Vallejo envió un mensaje a quienes están detrás de la mencionada máquina, afirmando que «pueden imponer una verdad respecto a la que es la sexualidad y el género».

Tags

Lo Último