Nacional

Comenzó el espectáculo del bus de la libertad al frente del Congreso: detienen al pastor Soto

El autodenominado pastor llegó al frente de la sede del Legislativo para difundir sus críticas a las políticas de igualdad de género.

El autodenominado pastor Javier Soto fue detenido por provocar incidentes en el exterior del Congreso Nacional en Valparaíso, hasta donde llegó esta mañana el polémico “Bus de la libertad” a difundir sus mensajes contra la ideología de género.

PUBLICIDAD

En el lugar, no menos polémico predicador comenzó a gritar consignas con megáfonos contra los “pedófilos del Movilh”, lo que provocó la indignación de las personas que llegaron al frontis del Parlamento, por avenida Pedro Montt, a protestar contra el bus naranjo.

Bus de la Libertad Congreso

Debido a esta provocación, los efectivos de Fuerzas Especiales procedieron a detener al pastor Soto y sus seguidores, que también estaban difundiendo mensajes considerados de odio. Todos fueron conducidos a un bus policial en medio de incidentes.

Recomendado

El pastor Soto ya fue condenado por injurias graves con publicidad en contra de Rolando Jiménez y tiene prohibición de seguir con sus ataques públicos contra el dirigente histórico del Movilh. Sin embargo, el contumaz sujeto sigue ofendiendo a Jiménez donde puede.

pastor Soto

Precisamente, Rolando Jiménez llegó hasta el Congreso Nacional con el “Bus de la diversidad” para contrarrestar la campaña del bus de la ONG española Hazte Oír, que en su carrocería tiene las leyendas “Con mis hijos no te metas”, “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá” y “-Estado +Familia”.

Congreso diversidad

En el lugar, Jiménez anunció querellas contra todos los que hicieron acusaciones públicas de pedofilia contra él y los miembros del Movilh.

El “Bus de la libertad”, con su vocera Marcela Aranda a la cabeza, llegó a las 7:45 hasta el Congreso, con el fin de reunirse con senadores y diputados. Estos últimos tienen organizados actos de respaldo a la ideología de género.

Tags

Lo Último