Nacional

Explosión e incendio afectaron a empresa de plásticos en Quilicura

Se registraron cuatro personas lesionadas producto del incidente. Uno de los trabajadores se encuentra en riesgo vital producto de las quemaduras.

Durante la tarde del miércoles se registró una emergencia química generada por un incendio en la empresa de productos plásticos Panimex, ubicada a un costado de la ruta 5 Norte, a la altura de Quilicura, entre las calles Las Esteras con San Ignacio.

Se contabilizaron cuatro heridos, uno de ellos se encuentra en riesgo vital. Se trataría de un mecánico extranjero que trabajaba en el sector de producción de PBC. Por otro lado,  los otros tres empleados están fuera de peligro. Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital San José y a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Al lugar acudió personal de Bomberos de Quilicura. Junto a la brigada contra incendio de la empresa lograron controlar completamente el incendio.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, los voluntarios determinaron que el siniestro se produjo por la explosión de una caldera ubicada en la sala de máquinas, propagándose el fuego a su alrededor.

Debido al incidente se registró alta congestión vehicular entre el enlace Autopista Nororiente y Nudo Quilicura en la Ruta 5 Norte dirección sur hacia la comuna.

El OS9 de Carabineros y la Policía de investigaciones (PDI) se encuentran en la zona afectada investigando las causas del incendio por orden de la Fiscalía Centro Norte. La compañía se encuentra con labores suspendidas hasta que terminen las investigaciones.

Durante el 2014 y 2013 la compañía ya había sido víctima de incendios.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos