Nacional

Kast, Ward, Edwards y García: los parlamentarios que salieron a apoyar el “bus de la libertad”

Diputados y senadores de oposición se hicieron presentes en una foto con los organizadores del polémico bus que llegó hasta las afueras del Congreso.

A primera hora de este miércoles llegó hasta Valparaíso el autodenominado “bus de la libertad” traído por la ONG española HazteOír, con el objetivo que diputados y senadores se pronuncien a favor o en contra del mensaje que quieren expresar: “promover que los padres tengan el derecho a educar a sus hijos, con una menor intervención del Estado”

Mientras la polémica máquina de color naranja se encontraba a cuadras del Congreso Nacional, la vocera de la iniciativa y directora del Observatorio legislativo cristiano, Marcela Aranda, estaba adentro del parlamento para buscar diputados y senadores que estuvieran disponibles de apoyar la causa de forma pública.

José Antonio Kast, Felipe Ward, René Manuel García y Rojo Edwards: estos fueron los parlamentarios que se hicieron presentes en las afueras de la sede legislativa, quienes posaron para una foto y dieron palabras de apoyo y condenaron las acciones de personas ligadas al Movilh.

“Tenemos una opinión y derecho a expresarla, este bus de la libertad tiene que ser respetado, tolerado y bienvenido por quienes creemos como ellos, no estamos de acuerdo con las agresiones y violencia que hablan de un país enfermo”, expresó el diputado de la UDI Felipe Ward.

En la misma postura, pero con un discurso aún más critico fue el que tuvo el pre candidato presidencial, José Antonio Kast, quien antes de sumarse a los adherentes del “Bus de la libertad”, se dirigió hasta los manifestantes relacionados con el Movilh, episodio donde se produjeron disturbios.

“Felicito la valentía de los padres que se la juegan por sus hijos, y critico la intolerancia de un sector pequeño y muy ideologizado de personas que tratan de impedir que esto pueda ser conocido” manifestó Kast tras los enfrentamientos verbales.

Por su parte el diputado de RN, René Manuel García, declaró que prefiere decir siempre lo que piensa y ser sincero “parece que a la gente le gustan los parlamentarios cínicos, yo digo lo que pienso y lo haré siempre. Estoy a favor que “Andrecito” tenga un papá y una mamá”, argumentó.

Mientras los parlamentarios de oposición posaban para una fotografía donde dejan explícito su apoyo al mensaje que entrega el “Bus de la libertad”, en otra parte del Congreso la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, acompañó al líder del Movilh, Rolando Jiménez, para leer una carta de un niño homosexual que se sentía oprimido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos