Sernageomin anuncia el fin de la búsqueda de los mineros en Aysén: "No hay posibilidades de sobrevivencia"

"El yacimiento se encuentra completamente inundado y no existen a ojos del Sernageomin o basados en aspectos técnicos, alternativas de cavidades con aire u oxígeno, en donde hubieran posibilidades de sobrevivencia", indicaron desde el organismo.

Por Christian Monzón

El subdirector del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Omar Cortés, anunció que el organismo puso fin a las labores de búsqueda de los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, quienes quedaron atrapados el pasado 9 de junio en el yacimiento Delia II en la Región de Aysén.

"El sondaje número 16 marca el término de la etapa de estas operaciones, debido a que ya se estableció claramente el patrón de inundación que sufrió la mina Delia, el yacimiento se encuentra completamente inundado y no existen a ojos del Sernageomin o basados en aspectos técnicos, alternativas de cavidades con aire u oxígeno, en donde hubieran posibilidades de sobrevivencia. Es precisamente por eso, que termina la etapa de perforación de sondajes", expresó el funcionario según consigna Ahora Noticias.

De igual manera, recalcó que "desde un punto de vista técnico-científico nosotros agotamos todas las posibilidades geocientíficas que están a nuestro alcance como para tratar de rescatar cuerpos o equipos".

Por último, Cortés detalló que el nivel de agua en el yacimiento es similar al que tiene la Laguna Verde, la cual se encuentra a un costado de la mina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo