Nacional

Carabinero de civil frustra a balazos asalto en mall capitalino

Cuatro de los cinco asaltantes de la tienda Paris del Mall Plaza Oeste resultaron con heridas de bala de diversa consideración.

Un carabinero de civil repele asalto en el Mall Plaza Oeste enfrancándose en un tiroteo con los cinco delincuentes, los cuales logran escapar con el botín recolectado en la zona de relojería de la tienda Paris debido a la acción del uniformado.

Se trata de un sargento de la prefectura de Arica que se encontraba con feriado legal, paseando con su esposa e hija por el centro comercial capitalino.

El uniformado al ver a los sujetos con el rostro cubierto que realizaban el robo portando un arma, desenfunda su pistola particular, lo que produce que los sujetos escapen al estacionamiento del centro comercial. El sargento los sigue y efectúa disparos contra el móvil de los delincuentes, quienes escapan por avenida Américo Vespucio en dirección al Oriente.

Los asaltantes dejan a tres de sus compañeros heridos por bala en el Hospital El Pino de San Bernardo tras lo que fueron detenidos al instante, mientras que los otros dos se dieron nuevamente a la fuga.

Carabineros de la 39º Comisaría de El Bosque iniciaron un seguimiento que finalizó con el choque del vehículo de los asaltantes con la reja perimetral de unos edificios ubicados en calle Océano Atlántico con calle Madrid, cerca de la comisaría, procediendo a la detención de dos sujetos de infantería quienes volvieorn a intentar escaparse.

Producto del operativo resultaron en total cuatro de los cinco delincuentes lesionados por bala de distinta gravedad.

Funcionarios de Labocar de Carabinero realizaron las pericias correspondientes en el Mall Plaza Oeste y señalaron que el vehículo de los delincuentes presenta 8 impactos balísticos..

 

 

 

 

nes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos