Caso SQM: Fiscal Gómez solicitó audiencia de formalización de Rossi y Pizarro

Ambos parlamentarios están siendo investigados por la emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM por parte de sus cercanos para recolectar fondos de campaña.

Por Publimetro

Durante la mañana del jueves el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, envió por mail la solicitud de audiencia al 8° Juzgado de Garantía de Santiago para la formalización de los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (independiente) por delitos tributarios.

De esta manera se confirman los rumores que se conocieron ayer sobre la intensión de la Fiscalía de formalizar a los legisladores por la presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas a SQM.

A Rossi se le investiga por un total de $44 millones en boletas a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina; y a Pizarro por cerca de $45 millones a través de la empresa de sus hijos Ventus Consulting.

Sin embargo, la acción no pasaría a juicio oral si el Servicio de Impuestos Internos (SII) no se querella contra los dos políticos, por lo tanto, no se podría conocer de forma pública y transparente los argumentos de cada parte, según la Fundación Ciudadano Inteligente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo