Nacional

Estación Central lanza su primera “Canasta Popular”

Una cómoda y económica alternativa para abastecer la despensa del hogar lanzó esta mañana el alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado, en alianza con Telemercados.cl. Se trata de la nueva “Canasta Popular”, interesante caja de mercadería compuesta por 31 productos a bajo costo y con despacho gratuito a domicilio.

La nueva alternativa de abastecimiento está conformada por 21 productos de abarrotes y 10 de aseo seleccionados de acuerdo a las demandas de la zona, con un 10% de descuento sobre el precio promedio. “Se trata de un beneficio exclusivo para los residentes de Estación Central que tiene como propósito facilitarle el día a día a las familias de la comuna y mejorar la calidad de vida de adultos mayores, madres y personas con problemas de movilidad, brindándoles ahorro, tiempo y seguridad”, comentó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

En esa línea, el edil agregó que “este convenio le brindará una verdadera solución a los vecinos, generándoles un importante ahorro que puede superar los 16 mil pesos mensuales al comprar la canasta 2 veces al mes, similar a 20 pasajes en Metro que debe pagar un jefe o jefa de hogar para trasladarse 10 días hasta su trabajo”.

Publicidad

Para optar a este beneficio, los residentes de la comuna deben acreditar que cuentan con la tarjeta vecino de Estación Central, la cual deben solicitar en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) presentando sólo su Registro Social de Hogares al día.

Abarrotes y aseo

 La “canasta popular” cuenta los 31 productos de aseo y abarrotes y tiene un valor final de $21.980 para los vecinos de la comuna. Sin embargo, los residentes de Estación Central también cuentan con la posibilidad de comprar una sola canasta (abarrotes o aseo) a un precio final de $10.990 cada una, considerando el 10% de descuento.

La gerente de Operaciones de Telemercados.cl, María Isabel Carmi, destacó la elección de la Municipalidad como socios en esta alianza. “Somos especialistas en despachar mercadería a domicilio con más de 35 años de trayectoria, acompañando a nuestros clientes y adaptándonos a sus necesidades y requerimientos. Esta nueva iniciativa responde justamente a la experiencia que tenemos en esta materia y a la confianza depositada por la Municipalidad para darle esta facilidad a los vecinos de Estación Central”, explicó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último