Nacional

Hombre de 92 años falleció en incendio que consumió su vivienda en Ñuñoa

El hombre de avanzada edad acumulaba diarios, cartones y otros elementos en su vivienda que facilitaron la aparición del fuego.

Un adulto mayor de 92 años murió en un incendio que destruyó su vivienda de dos pisos en la comuna de Ñuñoa. Bomberos de siete compañías que concurrieron al lugar sólo pudieron evitar la propagación de las llamas a las casas vecinas.

PUBLICIDAD

El siniestro se registró en la medianoche de ayer miércoles a hoy jueves en un domicilio ubicado en Carlos Dittborn con calle 12, población Salvador Cruz Gana, donde vivía sola la víctima identificada como Mario Rubén Quiroz García.

El hombre de avanzada edad acumulaba diarios, cartones y otros elementos en su vivienda que facilitaron la aparición del fuego. Bomberos demoró cinco minutos en llegar después de recibir la alarma, pero las llamas habían destruido la vivienda.

Recomendado

El cuerpo fue encontrado en el primer piso y, al parecer, el anciano no pudo escapar producto de su avanzada edad y también por la acumulación de elementos que obstaculizaban el paso. Al parecer, la víctima sufría del mal de Diógenes.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía local de Ñuñoa y Bomberos realiza peritajes para determinar el origen del incendio. Quiroz García era el presidente de la Junta de Vecinos y su muerte provocó pesar en el sector.

Tags

Lo Último