Macron recibe con lujos y altos festejos a Trump en su visita por Francia

Ambos mandatarios y las primeras damas cenarán en un famoso restaurante ubicado en la segunda planta de la Torre Eiffel

Por Agencias

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en París con honores militares a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá mañana tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional.

Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia solo de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.

Los mandatarios francés y estadounidense pasaron revista a las tropas y proseguirán la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919).

Esta noche, las dos parejas cenarán en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel y mañana presenciarán el desfile de la Fiesta Nacional, que este año conmemora el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

Le Jules Verne

El mítico restaurante Le Jules Verne, en el que cenarán el jueves por la noche los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, acompañados de sus esposas, se encuentra en la segunda planta de la Torre Eiffel y ofrece una vista excepcional de París.

Dirigido por el famoso chef Alain Ducasse, este restaurante gastronómico a 125 metros de altura ofrece "una cocina moderna y creativa de gran fineza, a la altura del patrimonio francés", describe la guía Michelin, referencia en la materia, que le otorga una estrella.

Para la guía Gault & Millau, el Jules Verne "es más que una cena en un restaurante, es un momento que hay que preparar con anticipación, para darse un gusto en altura a un precio elevado pero sin duda es el precio que hay que pagar para la magia".

El menú de noche, compuesto de cinco platos, cuesta 190 euros (unos 215 dólares). Si se prefiere elegir el menú de seis platos, que incluye mariscos, foie gras, caviar, sin olvidar una vista excepcional de la Ciudad Luz, habrá que desembolsar 230 euros (unos 260 dólares).

Con Le Jules Verne, Le Meurice o el Plaza Athénée en París, el Louis XV en Monaco o Le Dorchester en Londres, Alain Ducasse, de 60 años, aspira a "compartir una cierta idea de la gastronomía francesa".

En cuanto a su ambiente, el restaurante es más bien elegante y sobrio, con una decoración contemporánea.

Le Jules Verne AFP
Le jules verne AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo